Autoridades insulares y trabajadores del Cabildo de La Gomera durante el minuto de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano

El Cabildo de La Gomera condena el ataque de Rusia y muestra su apoyo a la Comunidad Ucraniana. El pórtico de la Sede insular acogió, este miércoles, un minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano que está sufriendo las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por Rusia el pasado 24 de febrero.

La Institución insular se une así al resto de administraciones públicas del país que han sido convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para llevar a cabo esta muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania, mostrando su rechazo a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

El vicepresidente primero del Cabildo, Alfredo Herrera, mostró la solidaridad por parte de la Institución insular y la ciudadanía gomera con el pueblo ucraniano “que a día de hoy está padeciendo este asedio y una guerra injustificada perpetrada por Rusia, y que está obligando al exilio a mujeres, niños y hombres a otros países limítrofes”.

Declaración Institucional de condena ante el ataque militar de Rusia a Ucrania

El pasado viernes, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad una Declaración Institucional de condena ante el ataque militar de Rusia a Ucrania, apelando a la recuperación del diálogo, el respeto a la legalidad internacional y a las resoluciones internacionales.

El documento acordado señala la adhesión del Cabildo a la petición de países que, como España, defienden el cumplimiento del Protocolo de Minsk y, por tanto, exigen el fin inmediato de la ofensiva y el restablecimiento de la paz, a través del diálogo. En este sentido, se reitera el respeto a la independencia, soberanía y libertad de los pueblos, en base a sus propias normas de convivencia.