El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera conmemora este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que se dará lectura al manifiesto del 8M, a cargo de la Asociación Mujeres Gara y se inaugurará la escultura ‘Por la Igualdad’. Además de esto, se iluminará el pórtico de la Casa Consistorial y la Torre del Conde de color violeta. El acto contará con la presencia del alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, la Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno Vera y el resto de representantes de la Corporación local, colectivos sociales, culturales y deportivos.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera felicita, destaca y enaltece el papel de la mujer en la sociedad, ya que “son sinónimo de perseverancia, fuerza y valor. Por eso, desde la Corporación local apostamos firmemente por la consecución de esta lucha que busca la igualdad entre hombres y mujeres de una forma visible y real, entre otros objetivos que aún faltan por consolidar”.

En tal sentido, la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas, en la prolongación de la calle Baluarte, tendrá lugar la inauguración de la escultura ‘Por la Igualdad’, del autor José Pedro Sabina Díaz, vecino de esta localidad, arquitecto y escritor, quien cuenta en su haber con diferentes obras escultóricas exhibidas tanto en La Gomera como en diferentes lugares del mundo, así como con la publicación de cuatro libros.

De esta manera se da inicio a la agenda cultural que contempla la celebración de diferentes eventos destinados a enaltecer el papel de la mujer en la sociedad, rememorar la lucha por la igualdad de género, celebrar los logros alcanzados y reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que siguen vigentes entre hombres y mujeres.

Adhesión a la Declaración Institucional de la FECAM con motivo del Día Internacional de la Mujer

En la última sesión plenaria realizada en la Corporación local, se aprobó por unanimidad de las autoridades asistentes, la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), con motivo del ‘8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’. Esto con el fin de promover actividades dirigidas a reforzar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, y sumarse al lema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ‘Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible’.