Ángel Fariña, secretario General del PSOE en La Gomera

Hoy, 8 de marzo, toda la sociedad celebra el Día Internacional de las mujeres, un reconocimiento que desde las filas socialistas cobra especial importancia. El PSOE es, y lo ha sido lo largo de sus más de 140 años de historia, el partido de los grandes avances sociales, de la justicia e igualdad de oportunidades y del fortalecimiento de la democracia.

Creemos que precisamente el camino firme del feminismo es la mejor herramienta para el fortalecimiento de la democracia. La igualdad, entendida en sus términos absolutos, nos convierte en una sociedad más perfecta, más reconocible, más habitable. Quedan muchas conquistas por protagonizar y ahí las mujeres enarbolan, en una lucha anti cíclica, la bandera de la dignidad, el orgullo y el amor propio.

Y no debemos caer en la trampa en la que muchos quieren sumirnos. El feminismo no es la respuesta contra al machismo; el feminismo es la respuesta justa al machismo. El feminismo también nos hace mejores personas a los hombres, nos hace más dignos, más justos… nos hace disfrutar de una democracia más plena.

El PSOE de La Gomera es un partido comprometido que defiende los intereses de nuestros vecinos y vecinas siempre desde el plano la igualdad, luchando por políticas más justas, tendiendo puentes hacia políticas trasversales en nuestras administraciones, para que cada proyecto y cada decisión institucional no se aleje del camino por el que todos y todas debemos transitar con naturalidad.

Estamos en el proceso del cambio, con importantes logros ya a nuestras espaldas y debemos retroalimentarnos de estos avances ya conseguidos para no desfallecer. Porque no nos engañemos, aún queda mucho por hacer, muchas conquistas por celebrar. En la educación está todo. La educación y el compromiso político. Compromiso real, con hechos que sustenten las palabras. El feminismo es la meta y el camino al mismo tiempo.