Inicio Canarias Nubes al norte de las islas este lunes en Canarias

Nubes al norte de las islas este lunes en Canarias

En el norte de La Gomera, nuboso con apertura de amplios claros en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la madrugada. En el resto poco nuboso o despejado.

67

Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con baja probabilidad de lluvias y apertura de claros, y en el resto poco nubosos en general, las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero descenso y el viento será de componente norte en Lanzarote y Fuerteventura y del nordeste en el resto, de flojo a moderado.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento será más intenso en las islas orientales y predominará el régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 fuerte marejada, disminuyendo a marejada, y en las costas del suroeste viable de fuerza 1 a 3 y 2 a 4 y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros y lluvias ocasionales.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, de flojo a moderado, menos intenso a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con apertura de amplios claros en las horas centrales salvo en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, principalmente en la mitad sur. Máximas, con pocos cambios. Viento de componente norte, de flojo a moderado, más intenso de madrugada y tendiendo a disminuir a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con apertura de claros en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en la primera mitad del día. En el resto poco nuboso, con formación de nubosidad de evolución en la vertiente suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso de las máximas en la vertiente sur. Viento de componente norte, de moderado a flojo, más intenso en vertientes este y oeste durante la primera mitad del día y tendiendo a disminuir a partir de mediodía. Brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 16 20

TENERIFE

En el norte, nuboso con apertura de claros en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la madrugada. En el resto poco nuboso, con formación de nubosidad de evolución en las vertientes oeste y suroeste durante la tarde, sin descartar la posibilidad de que se produzca algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso de las máximas en costas de la mitad sur. Viento del nordeste, de moderado a flojo, algo más intenso en la costa oeste y con brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso con apertura de amplios claros en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la madrugada. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la vertiente sur. Viento de nordeste, de moderado a flojo, más intenso en vertientes este y oeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa durante la primera mitad del día. En el resto poco nuboso, sin descartar la formación de nubosidad de evolución en la vertiente oeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento de nordeste, de moderado a flojo, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 21

EL HIERRO

En el norte, nuboso con apertura de amplios claros en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste, de moderado a flojo, algo más intenso en vertiente este y extremo oeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 16