Inicio Canarias LLuvias en el norte de Canarias y menos vientos este domingo

LLuvias en el norte de Canarias y menos vientos este domingo

En el norte de La Gomera, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente por la mañana. En el resto, poco nuboso, con algún intervalo nuboso durante la tarde.

133

Los cielos estarán este domingo poco nubosos, salvo al norte de las islas de mayor relieve, donde será baja la probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, especialmente en la segunda mitad del día; las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y el viento será de componente norte, con intervalos de fuerte al inicio.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera parte del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6, localmente 7, rachas fuertes, fuerte marejada y ocasionalmente gruesa, mientras que en las costas del suroeste y sur será variable de fuerza 2 a 2 y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte y noroeste con olas de 2 a 3 metros y lluvia ocasional.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte al inicio, cuando no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte en el interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con apertura de claros en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte al inicio, tendiendo a disminuir al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligero descenso en la vertiente sur. Máximas en ligero ascenso, especialmente en el interior de la mitad norte. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y vertiente oeste durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 22

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente por la mañana. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general, especialmente en zonas de interior. Máximas en ligero descenso en la mitad sur, siendo más acusado en zonas altas, y en ligero ascenso en el noreste. Viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y vertiente este al inicio, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en el extremo noroeste y zonas altas del noreste en la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente por la mañana. En el resto, poco nuboso, con algún intervalo nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en cumbres en la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 21

LA PALMA

En el norte y noreste, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en cumbres. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 14