Jesús Ramos
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha insistido este sábado en que herramientas digitales y nuevas competencias tecnológicas son vitales para la supervivencia del sector industrial de Canarias y para la renovación del mismo.
“Nos consta que Asinca está colaborando activamente con el Gobierno de Canarias para propiciar la implantación de los procesos de transformación tecnológica en las empresas industriales de Canarias, lo que ayudará a hacerlas más competitivas y mejorar y abaratar su producción en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado”, afirmó. “Es imprescindible para el tejido industrial de Canarias tecnificarse para conseguir una mayor calidad en la producción y crear una industria que tenga cada vez mejor personal y que esté más formado, para ganar valor añadido, lo que permita modernizarnos y estar preparados para afrontar los retos logísticos y de producción”, dijo.
A juicio del diputado por la isla de La Gomera, “estas herramientas digitales y estas nuevas competencias tecnológicas son completamente vitales para la supervivencia del sector industrial de Canarias y para la renovación de las industrias que están actualmente, así como la mejora en la implantación de posibles nuevas industrias”.
“Porque si tenemos un personal dedicado a la industria que conozca estas tecnologías y que tenga ya con experiencia previa en la digitalización de este sector, podremos, cada vez más, favorecer la implantación de industrias, incluso de aquellas que ya estaban tecnificadas pero que no se implantaban en Canarias por la falta de esta formación específica o por la falta de trabajadores cualificados en el sector”, matizó. “Para ello es necesario que los equipos directivos de las empresas se formen y que cada industria escoja a los responsables que van a llevar estos programas de digitalización e implantarlos”, aseveró.
Ramos recalcó que “gracias a la gestión que está haciendo el Gobierno de Canarias, se está facilitando esta modernización y la accesibilidad del sector industrial a la digitalización y la transformación tecnológica que hacía falta desde hace mucho tiempo en nuestro Archipiélago”. Además, hizo hincapié en que, para ello, Asinca está siendo esencial en este proceso de digitalización, no solo a través de los cursos formativos que estaba impartiendo, sino también mediante de la celebración de jornadas, seminarios y talleres temáticos, entre otras acciones.
“Desde ASG creemos que se han dado pasos muy importantes en esta legislatura para mejorar ese nivel de colaboración y de una forma proactiva coordinarnos con el sector industrial de Canarias, a través de Asinca, como la asociación más representativa de los productos que elaboramos en nuestra tierra”, afirmó.