Inicio Canarias El viento continúa en Canarias y habrá lluvias débiles este sábado

El viento continúa en Canarias y habrá lluvias débiles este sábado

En el norte, de La Gomera, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías y durante la primera mitad del día. En el resto, nuboso, con apertura de claros a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios.

236

Este sábado predominarán en Canarias los cielos nubosos, las lluvias débiles y los vientos del norte de hasta 70 kilómetros por horas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, localmente 7 en costas noroeste y sureste. Rachas fuertes. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte a noroeste de 2 o 3 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Lluvia ocasional.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, especialmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes de unos 70 km/h, principalmente en zonas de interior, que disminuirá de intensidad a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 21

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes, de unos 70 km/h, especialmente en zonas de interior y de Jandía, que disminuirá de intensidad y girará a dirección norte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías y durante la primera mitad del día y la tarde. En el resto, nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir a últimas horas. Probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas, de unos 90 km/h, y vertientes sudeste y noroeste, donde se superarán los 70 km/h. Brisas en general en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías y durante la primera mitad del día y la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir al final del día. Probables rachas localmente muy fuertes, que superarán los 70 km/h, en vertientes sudeste y noroeste y en zonas altas, donde no se descarta que alcancen puntualmente los 90 km/h. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías y durante la primera mitad del día. En el resto, nuboso, con apertura de claros a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir a últimas horas. Probables rachas localmente muy fuertes en cumbres, que superarán los 90 km/h, y en vertientes este y noroeste, donde se superarán los 70 km/h. Brisas en general en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías y durante la primera mitad del día y la tarde. En el resto, nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir al final del día. Probables rachas localmente muy fuertes, que superarán los 70 km/h, en vertientes sudeste y noroeste y en la zona de El Paso, donde no se descarta que se alcancen los 80-90 km/h, durante la mañana y primeras horas de la tarde; no se descartan, aunque serán menos probables, las rachas muy fuertes el resto del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías y durante la primera mitad del día y la tarde. En el resto, nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir a últimas horas. Probables rachas localmente muy fuertes, que superarán los 70 km/h, en vertientes oeste y sur, y en cumbres, donde no se descarta que alcancen puntualmente los 90 km/h. Brisas en general en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14