Inicio Canarias Lluvias débiles en Canarias este viernes

Lluvias débiles en Canarias este viernes

Habrá probables rachas de viento localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve

205

Los cielos estarán este viernes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, las temperaturas máximas descenderán sobre todo en zonas altas y el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan probables rachas de viento localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, principalmente durante la segunda mitad del día, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura a partir de la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, fuerte marejada y marejada, y viento variable de feruza 2 a 4 y marejadilla en las costas del suroeste y sur de las ilas. Habrá mar de fondo del norte y noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán a 2 o 3 y lluvia.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

 LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la mitad norte, especialmente a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado aumentando a fuerte por la tarde, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes de 70 km/h, principalmente en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte a partir del mediodía. No se descartan rachas localmente muy fuertes en Jandía a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables y frecuentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, llegando a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes de 70 km/h en cumbres y vertientes sudeste y noroeste a primeras horas, y especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables y frecuentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, llegando a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. Probable rachas localmente muy fuertes de 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas, y especialmente a partir de la tarde cuando se extenderán también a zonas altas. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables y frecuentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, llegando a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes de 70 km/h en cumbres y vertientes este y noroeste a primeras horas, y especialmente durante la segunda mitad del día cuando se superará este umbral. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables y frecuentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, llegando a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste y en la zona de El Paso, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de 70 km/h a primeras horas, y especialmente al final del día. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 21

EL HIERRO

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables y frecuentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, llegando a ser moderado en medianías y zona altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes de 70 km/h en cumbres y vertientes oeste y sur a primeras horas, y especialmente durante la segunda mitad del día cuando se superará este umbral. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14