En la sede de CICAR se ha procedido a presentar la VII Edición del concurso Pinta y Cuida Tu Isla, bajo el lema “Somos Volcanes”.

Los recientes acontecimientos acaecidos en la isla de La Palma, durante el presente curso, nos han hecho conscientes más que nunca de la realidad que nos rodea, cobrando una especial significación las palabras de Benito Cabrera, en el himno de Canarias, soy volcán, salitre y lava. Debido a ello, y el objetivo de potenciar la curiosidad y creatividad del alumnado de Educación Infantil y Primaria, se ha dedicado la presente edición del concurso Pinta y Cuida Tu Isla a la concienciación sobre el entorno natural en el que vivimos. 

El plazo de presentación de dibujos estará abierto desde el 15 de marzo al 29 de abril de 2022, para todos los centros de infantil y primaria, públicos y privados de Canarias. Los trabajos se entregarán en la red de oficinas de CICAR en cada isla.

El acto ha contado con la presencia del gerente del Grupo Empresarial Cabrera Medina,  Mamerto Cabrera Cabrera, el presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz, Juan Cruz Sepúlveda la directora del Centro de Profesorado de Lanzarote, Florentina Rosario Alonso Betancort, la directora dela Dirección Insular de Educación, Celeste Callero Cañada y representantes de los centros educativos de Infantil y Primaria de la isla.