Vallehermoso celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Ama-Te, Quiere-Te, Cuida-Te, Valora-Te”. De esta manera, entre los distintos eventos y talleres que se desarrollarán durante todo el mes, destaca una acción divulgativa en colaboración con la empresa cosmética del municipio Maybeez, así como con la puesta en marcha el proyecto «Garaia, mujeres sanas, conscientes y poderosas», forjado para fortalecer la salud y autoestima de la mujer a través de técnicas profesionales y que se prolongará del durante todo el mes, cada martes, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.
La propietaria de la empresa Maybeez, radicada en Vallehermoso, Ekaterina, ha explicado que “Siendo mujer siempre me he sentido atraída por el mundo de la cosmética. Crear productos que cuidan de nuestro cuerpo por fuera, ayudan a mantenernos más bellos y son capaces de resolver algunos problemas resultaba ser de lo más fascinante para mí”. En este sentido, ha apuntado que “Al encontrarme en La Gomera, se despertó en mi un antiguo instinto, el de las recolectoras, exploradoras, experimentadoras que fuimos las mujeres al principio de nuestra existencia. Tanta riqueza, tanta abundancia que ofrecía la naturaleza inspiraba a crear. Así es como se empezó todo”, en alusión a los comienzo de una empresa consolidada y que ahora colaborará con el Consistorio en la celebración del 8M.
Para Vanessa Hernández, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso, las acciones y talleres programados “buscan no solo apostar por la igualdad como eje fundamental de las políticas sociales, sino también reconocer el trabajo de las mujeres emprendedoras de nuestro municipio y también apostar por talleres que ayudan a mejorar la salud y la autoestima de todas las vecinas”.
Cabe recordar que parar participar en todas las actividades es necesaria la inscripción a través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento.