Momento del rescate. Imagen Protección Civil de La Gomera

Una joven ha fallecido en la tarde de este martes en la playa de Hermigua, en La Gomera, tras sufrir un ahogamiento. A las 15.11 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había una persona en apuros en la citada playa.

Tras el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescate Hermigua Foto Protección Civil de La Gomera

El helicóptero del GES rescató a la joven que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y la trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera, donde la esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

Por otro lado, el personal de la ambulancia de soporte vital básico asistió en el lugar del incidente al varón y posteriormente lo trasladó al mencionado centro sanitario.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo. Protección Civil colaboró con los servicios de emergencia. Además intervinieron SUC, Salvamento Marítimo ,cargos públicos y personal del Ayuntamiento de Hermigua.