Inicio Canarias El viento fuerte continuará en Canarias este ‘Martes de Carnaval’

El viento fuerte continuará en Canarias este ‘Martes de Carnaval’

Los cielos estarán nubosos en las islas occidentales pero con poca probabilidad de lluvias

120

Los cielos estarán este martes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con poca probabilidad de lluvias y en el resto con intervalos de nubes o poco nuboso, las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso y el viento será de moderado a fuerte del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con rachas de muy fuertes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de muy fuertes se esperan en las cumbres, vertientes este y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se alcanzarán los 70 km/h, e incluso los 90 km/h en El Hierro y la Gomera, principalmente en zonas alta.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 5 o 6, localmente 7, fuerte marejada o mar gruesa. En las costas del oeste, sur y suroeste de las islas de mayor relieve, será variable de fuerza 2 o 3 y habrá marejadilla o marejada. Se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura y aguaceros ocasionales.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en la mitad sur. Viento de componente norte moderado a fuerte, amainando a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Cielos pocos nubosos en general, salvo algún intervalo nuboso de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en la mitad sur. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes en Jandía en horas centrales, amainando a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en cumbres y vertientes este y oeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 21

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, que será moderado en zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en cumbres, extremo noroeste y vertiente este. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos de madrugada que tenderán a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h, principalmente en cumbres y vertientes este y oeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 22

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos de madrugada que tenderán a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en vertientes noroeste y sureste, así como en la zona del Paso. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil, dispersa y ocasional durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos de madrugada que tenderán a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en extremo oeste y vertiente este, con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h, principalmente en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 16