Cartel exposición Visión en La Gomera

La Casa de Colón acoge una nueva exposición, esta vez, en la que se aúnan madera y música bajo el nombre de ‘Visión’, a cargo del escultor y músico estadounidense James Kline, quien reside actualmente en La Gomera. La muestra, que abre sus puertas al público este miércoles, 2 de marzo, se podrá visitar hasta el próximo día 30, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

James Kline es un compositor, guitarrista e innovador de música clásica que se reinventa constantemente. Kline ha obtenido numerosos logros a nivel internacional, incluyendo el premio Ramírez de Santiago de Compostela, en Galicia y el Tarrega Pize de Benicasim, en Valencia. Además, ha sido reconocido como artista especial en composición de música dentro del Consejo de las Artes de Marin, en California.

Su interés en el renacimiento y en la música barroca lo condujo a diseñar una versión única de la guitarra de arco de once cuerdas, creando así su propia guitarra de arma de 19 cuerdas, un instrumento que combina las mejores cualidades del laúd, la guitarra y el arpa céltica, que utiliza en cada uno de sus conciertos alrededor del mundo.

Sus presentaciones reflejan una fuerte unión con la naturaleza. ‘Visión’ es una obra creativa, elaborada a base de ramas, raíces y troncos procedentes del suelo. “Cada  escultura empieza con una caminata en el bosque, donde siempre hay inspiración. A veces la madera ya tiene una forma interesante y veo una cara que quiere salir”, asegura el escultor, quien trabaja con la madera de árboles como el haya, el brezo o el moral. Así, la madera y la música suponen para James un acercamiento hacia “una realidad paralela, en la que los seres humanos descubren sus auténticas energías”.