San Sebastián de La Gomera ya tiene nueva Reina Infantil del Carnaval, y es la niña Yaiza Iballa Santiago Torres, quien ha sido elegida la tarde de este viernes, 25 de febrero, en la Gala Infantil, que se efectuó por primera vez y por todo lo alto en el Audillón Municipal, con la asistencia de más de 400 personas y los representantes del Grupo de Gobierno municipal encabezados por el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera y la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera.

Bajo la temática de la película ‘Río’, inspirada en el Amazonas de Brasil, se desarrolló una gala llena de color, alegría, ilusión y sobre todo mucho entusiasmo del público presente. Una gala en la que las tres candidatas a reina desfilaron sus mejores fantasías, empezando con Yaiza Iballa Santiago Torres, y la fantasía ‘Mi secreto mejor guardado’, de las diseñadoras Teresa Barrera y Concepción Padilla, y con el patrocinio del Taller Victor, Ludoteca Garabatos y Ares Informática.

Turno seguido hizo acto de presencia Marina Valle Castro, con la fantasía ‘Mi amigo Mateo y yo’, de las diseñadoras Teresa Barrera y Concepción Padilla, y con el patrocinio de Muebles Rodríguez, Restaurante y Pizzería Agando, Centro deportivo Go & Fun, Junior Producciones y Fiesta Manía. Por último, desfiló Carla Herrera Ramos, con la fantasía ‘Pequeño planeta’, de las diseñadoras Teresa Barrera y Concepción Padilla, y en representación de La Isla Bar y Spar La Gomera.

Asimismo, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los ganadores tanto de las postales navideñas, ya que no se había podido celebrar a causa del covid, como a los ganadores de la segunda edición del concurso escolar de caretas de carnaval. De igual modo, se premió a los cinco mejores disfraces infantiles que se encontraban en el público.

Cabe destacar el número musical de la noche, protagonizado por los niños y niñas del centro deportivo Go & Fun, quienes bailaron con gran energía y portaron sus mejores disfraces de carnaval.

Otro gran momento de la noche fue la participación del músico, maestro y pedagogo, Güicho, quien con su guitarra y su inconfundible buen humor, hizo reír y gozar a todos los presentes, desde los más chicos hasta los más grandes.

Finalmente, llegó el momento de la elección de la reina, una difícil decisión que estuvo a cargo de cinco miembros integrantes del jurado, quienes dieron el veredicto final, para que la niña Lía Gutiérrez García, en compañía del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera y la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, hicieran entrega de los reconocimientos a las damas de honor y a la nueva reina.