El Hotel Torre del Conde, de San Sebastián de La Gomera, acogerá esta tarde, a partir de las 18:30 horas, una charla protagonizada por la tinerfeña Carla Antonelli bajo el título  el ‘Activismo LGTBI, garantías y derechos’. Antonelli es una reconocidamactriz, política y activista transexual de los derechos LGBTI.

Carla Antonelli y Pedro Sánchez. Foto Elplural

La cita, abierta para toda la sociedad gomera, dará comienzo a las 18:30 horas y contará también con la participación de Omar López y Ventura del Carmen, diputado y diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Carla Antonelli (Güímar, 13 de julio de 1959) fue la primera diputada transexual de España y se ha desarrollado como actriz, pero ante todo es activista, referente y defensora de los derechos de la comunidad LGTIBQ+ dentro y fuera España. Es, además, la primera transexual de la Comunidad de Madrid que solicitó el cambio de nombre y género en el Registro Civil

En 1997, Antonelli se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Como coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal LGTB, se convirtió en referente del colectivo en España. Trabajó en la elaboración de la propuesta electoral del PSOE que contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo y en una ley específica para las personas transexuales. Tras la victoria socialista y la aprobación de ley de matrimonio, Carla anunció una huelga de hambre si no se tramita la Ley de Identidad de Género. Renunció a su puesto en 2007 cuando fue aprobada.