Casimiro Curbelo durante un acto en el Colegio de Farmacéuticos
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido este viernes, día 25, la protección de los civiles ucranianos y la intervención de la diplomacia internacional para abordar el fin del conflicto armado iniciado ayer por Rusia sobre el territorio ucraniano.
“Bajo ninguna circunstancia, las armas pueden ser la solución a una problemática en la que los grandes perjudicados serán los miles de inocentes que se verán afectados por la decisión unilateral del presidente ruso, Vladimir Putin, de atacar el país vecino”, argumentó.
En este sentido, consideró que el ataque ruso es “una flagrante vulneración del derecho internacional, que parte de una decisión que deja a centenares de víctimas, destrucción e incertidumbre”. Por este motivo, hizo un llamamiento a la paz y el diálogo para que las instituciones internacionales puedan lograr un avance en esta materia y que, finalmente, dé sus frutos para que así Rusia paralice su ataque “antes de que siga creciendo la cifra de muertos y damnificados”.
Alertó de las repercusiones que el conflicto genera en la economía mundial con una escalada en los precios del gas y el combustible, “en un contexto en el que aún no hemos salido de la crisis sanitaria”, manifestó.
Del mismo modo, señaló que el Gobierno de Canarias tiene constancia de que hay ciudadanos isleños en Ucrania. “Se están recopilando los datos para que podamos actuar y se pueda ayudar a todas aquellas personas que se han visto sin poder salir del país o afectadas por el ataque”, indicó y matizó que el Ministerio de Asuntos Exteriores también está trabajando en esta línea puesto que aún permanecen en el país más de 300 españoles.