Inicio Canarias Intervalos nubosos con lluvias en algunas islas

Intervalos nubosos con lluvias en algunas islas

Poco nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos el resto del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa por la tarde.

126
Foto: La Provincia

Los intervalos nubosos predominarán este miércoles en Canarias, donde las temperaturas mínimas podrán registrar un ligero ascenso, según la Aemet.

En el mar habrá variable 1 a 3, principalmente este rolando por la tarde a oeste o suroeste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. lluvia ocasional.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas, abriendo algún claro a partir del final de la tarde. Probables precipitaciones durante la mañana y primeras horas de la tarde que podrían ser en forma de chubascos y estar acompañadas de tormenta. Probable calima, especialmente a primeras horas y durante la tarde. Temperaturas máximas en descenso moderado y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. En general, viento variable flojo con predominio de brisas durante la primera mitad del día, girando a norte e intensificándose ligeramente durante la segunda mitad del día. Sin embargo, no se descarta alguna racha ocasional de componente sur que pueda alcanzar los 60 a 70 km/h, especialmente en la mitad norte, durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23

FUERTEVENTURA

Por la mañana, nuboso de nubes altas y medias, cuando con probabilidad, podrían estar acompañadas de precipitaciones en forma de chubascos y tormenta. Abriendo claros a partir del mediodía y tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. Probable calima especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en descenso moderado y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. En general, viento variable flojo, aumentando a moderado de componente norte por la tarde, ligeramente más intenso en la península de Jandía. Sin embargo, no se descarta alguna racha ocasional de componente sur que pueda alcanzar los 60 a 70 km/h, especialmente en la mitad norte, durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso con algún intervalo, especialmente de nubes medias y altas. Temperaturas máximas sin cambios, las mínimas en ligero ascenso, moderado zonas de interior. Viento flojo variable, por la tarde con predominio de la componente norte, ligeramente más intenso en los extremos noroeste y sureste. En cumbres, viento de componente sur con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21

TENERIFE

Intervalos nubosos en toda la isla, excepto en cumbres con cielos despejados. Baja probabilidad de lluvia débil y dispersa especialmente durante la tarde. Temperaturas máximas sin cambios, las mínimas en ligero ascenso, que será moderado en cumbres, aunque aún con heladas. En costas y medianías, viento flojo variable. En cumbres, viento del sur a suroeste moderado a fuerte, sin descartar rachas de muy fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 22

LA GOMERA

Poco nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos el resto del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios, las mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento flojo variable con predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  15 22

LA PALMA

Intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvia débil y dispersa durante la mañana y la tarde. Temperaturas máximas sin cambios, las mínimas en ligero ascenso aunque aún con heladas en cumbres. Viento flojo variable con predominio de brisas en costas, ligeramente más intenso en los extremos noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    14 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17