Vega Baja

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la finalización del proceso de adjudicación de mejora de la pista de Vega Baja, en Las Rosas, en el municipio de Agulo. Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento del municipio, que cuenta con una partida de 84 mil euros para su ejecución de fondos procedentes de la Institución insular.

“Seguimos avanzando para facilitar el acceso a los núcleos de población de las distintas localidades de la isla, especialmente en el norte y, en este caso, de la Vega Baja, que cuenta con zona de viviendas y fincas agrícolas diseminadas en el espacio situado debajo de la carretera, y que no solo requiere su acondicionamiento para el tráfico rodado, sino también para garantizar la seguridad y el confort del uso de la vía”, apuntó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Asimismo, Curbelo concretó que las obras de mejora contemplan la disposición de muros de contención, drenajes superficiales y la dotación de firme, que estará compuesto por una capa superficial de rodadura tipo hormigón. Además, en aquellos tramos que entrañan mayor peligro se instalarán barreras mixtas de madera y acero.

El presidente destacó también la colaboración entre entidades públicas para la disposición de proyectos que den salida a una realidad como es la conectividad de los barrios. En el caso de Agulo, junto a la actuación prevista en la Vega Baja, se han proyectado otras similares en Meriga, Lepe, Roque Blanco y Los Gallegos, estas a cargo de los más de dos millones de euros del plan de accesibilidad a núcleos de interés turísticos promovido por Turismo de Canarias, junto al Cabildo y los ayuntamientos de Agulo y Hermigua.

Por su parte, la alcaldesa de Agulo, Rosa María Chinea, hizo hincapié en que uno de los principales retos para el municipio es la accesibilidad a los núcleos, especialmente, aquellos situados en las zonas altas, de ahí que destacara la utilidad de estos recursos que se ponen a disposición de la red viaria de la localidad.