El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, en conjunto con la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), retoman los talleres integrales, los miércoles, a partir de las 18:00 horas, en la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa. Con el objetivo de continuar trabajando en la consecución de la autonomía personal de las personas mayores o en situación de dependencia en el municipio. Todas las actividades son de carácter gratuito y requieren de cita previa, a través del teléfono 619.68.84.26.

Este miércoles, 23 de febrero, tendrá lugar el taller de teatro emocional, consciente y terapéutico. Mientras que para el mes de marzo se continuará con la dinámica de terapias integrales, por lo que el día miércoles, 9 de marzo, se desarrollará el taller de ludorecrea, enfocado en ludoterapia y juegos recreativos para la vida. Por otra parte, el día miércoles, 23 de marzo, se impartirá una clase de bailoterapia, danza, baile y movimiento. Igualmente, a partir de las 18:00 horas, en el centro social antes mencionado.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, reafirma una vez más “el compromiso del Consistorio, con las sensibilidades sociales y demandas colectivas, entre otras cosas, a través de la financiación prevista nuevamente para esta anualidad, con el proyecto de APEDECA”. Una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a la prevención y promoción de la autonomía personal y ayuda en cualquier ámbito a personas mayores o en situación de dependencia y a sus familiares.

De igual modo, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, destaca que “nuestros mayores merecen calidad de vida, por eso apostamos por programas que aporten nuevas y enriquecedoras experiencias adaptadas, para que ganen vitalidad, ilusión y bienestar”.

En tal sentido, el objetivo de las diferentes terapias integrales que ofrece esta asociación, radica en crear experiencias al colectivo de personas mayores, para que adquieran nuevos conocimientos y sensaciones, y aprovechen el tiempo libre de una forma diferente, a través de dinámicas grupales, en las que se mezclan la relajación, la diversión, el movimiento, la danza. Alternando así su rutina diaria y favoreciendo su bienestar.

Así pues, todas estas acciones conllevarán a una notable mejora de la atención,  memoria o velocidad de procesamiento, mejora del lenguaje, disminución del estrés, mayor conexión con el entorno, aumento de la autoestima y autonomía personal de las personas mayores.