Reunión con colectivos de Vallehermoso

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado de la inversión de más de 500 mil euros para la dinamización del tejido social y económico de Vallehermoso, a través de los diferentes programas y líneas de incentivos que la Institución insular tiene en marcha para entidades y asociaciones; empresarios, estudiantes, comunidades de regantes, además de colectivos musicales y deportivos del municipio.

En el transcurso de su intervención, Curbelo explicó que el conjunto de recursos promovidos desde la Corporación insular están dirigidos a sufragar acciones y proyectos en diferentes ámbitos que repercutan en el bienestar social de la zona, garantizando la continuidad de la labor que prestan en cada uno de los ámbitos de actuación, destacando los recursos dispuestos para las pymes y los autónomos del municipio, que en el primer lote de ayudas han recibido 164.400 euros.

Asimismo, aludió a la cooperación con el sector primario, que se ha beneficiado de incentivos por valor de 43.620 euros, además de los 83.700 euros dirigidos a proyectos de cuatro comunidades de regantes localizadas en diferentes barrios del municipio. Unido a las cuantías dirigidas a este sector, también se fijan aquellas orientadas al desarrollo sostenible, que en el caso de Vallehermoso, se ha dado cobertura a 15 proyectos de autosuficiencia energética en la última convocatoria.

En cuanto al ámbito deportivo y cultural, el Cabildo destina 108 mil euros a colectivos deportivos, de mayores, centros escolares y asociaciones musicales cuya sede social está en Vallehermoso. En este sentido, Curbelo destacó que este eje de cooperación tiene “especial relevancia puesto que contribuye al mantenimiento de la oferta cultural y formativa, ya que detrás de cada entidad hay una propuesta que abarca a ciudadanos de diferentes edades”.

La inversión global en el ámbito insular supera los 1,5 millones de euros 

En el caso de colectivos de protección civil, seguridad y emergencias, las cuantías crecen en un 46%, hasta los 148 mil euros; mientras que las asociaciones de ámbito social para mayores y personas dependientes tienen un aumento del 54,3%, con 421.252 euros; y las asociaciones musicales de la isla dispondrán de 284 mil euros, un 19,1% más.

En la misma línea se sitúan los colectivos deportivos, que tienen consignados 94 mil euros, un 54,5% más, mientras que los patrocinios a deportistas gomeros de gran relevancia en el panorama nacional e internacional se sitúan en un total de 100 mil euros.

En materia de cultura y patrimonio, el presupuesto crece en un 10% hasta los 250 mil euros; y para las asociaciones de empresarios de la isla también se dispone de cuantías específicas que alcanzan los 26 mil euros. Las partidas destinadas a otros colectivos vinculados a la sostenibilidad, el desarrollo rural, la salud y lo social se sitúan en 203 mil euros, un 12,1% más.