Inicio Canarias Vientos fuertes en Canarias este viernes

Vientos fuertes en Canarias este viernes

Intervalos nubosos en el norte de La Gomera, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso.

139

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve este viernes, así como en cumbres de La Gomera y El Hierro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el norte y zonas de interior de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en La Palma. Viento del nordeste, de componente este en zonas altas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el oeste y sureste. Marejada, fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste. En el norte, noreste 3 o 4 y marejadilla o marejada. En el suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión del tiempo en cada Isla

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en la vertiente norte durante las horas nocturnas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en las vertientes oeste y sureste, así como en la península de Jandía durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, abriendo amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más pronunciado en las mínimas de la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, donde serán probables las rachas ocasionales que superen los 60 km/h e incluso alcancen local y puntualmente los 70 km/h. Brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 21

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, abriendo amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo más pronunciado en las máximas de la vertiente norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y extremo oeste, donde serán probables las rachas ocasionales que superen los 60 km/h. Brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste, extremo oeste y en la cumbre, en donde serán probables las rachas ocasionales que superen los 60 km/h e incluso alcancen local y puntualmente los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte y este, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso, siendo destacable en el norte de la isla. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste y en extremo noroeste, así como en El Paso, donde podrán alcanzarse localmente los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste, extremo oeste y cumbre, donde podrán alcanzarse localmente los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17