El deportista gomero Jorge Práxedes (dcha.) durante el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu

El Cabildo de La Gomera traslada sus felicitaciones al deportista Jorge Práxedes por la medalla de plata obtenida este viernes en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu, organizado por la Federación Internacional de esta disciplina en la ciudad de Roma.

Así, Práxedes se convierte en el segundo mejor luchador del continente en esta disciplina de artes marciales japonesa, y añade a su palmarés un nuevo título que se suma a las medallas de oro obtenidas en el European Open Jiu-Jitsu Championship de 2015 y de 2016 en Portugal, y en las selectivas del Mundial adulto de Jiu Jitsu en el Profesional de Abu Dhabi en 2016 y 2017.

Tanto el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, como la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, transmitieron sus felicitaciones al deportista, poniendo en valor sus éxitos deportivos y animándole a sumar más participaciones nacionales e internacionales, “llevando el nombre de La Gomera por todo el mundo”. Asimismo, le desearon la mayor de las suertes en su próxima cita competitiva, el Campeonato de España de grappling de la Federación Española de Luchas Olímpicas y modalidades asociadas, que se celebrará los días 26 y 27 de febrero en la ciudad de Sevilla.