El Ayuntamiento de Vallehermoso acogerá este fin de semana dos interesantes propuestas con las que retoma la agenda cultural del municipio y que, durante estos últimos años, ha acogido cerca del centenar de actividades de todo tipo. En esta ocasión, teatro y fotografía se darán la mano en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera este sábado.

Así, el sábado 19 se inaugurará a las 19.00 horas la exposición fotográfica “Inspirational Frequencies” de Uschi Gross. La muestra examina las enigmáticas frecuencias que atraen a los artistas a la isla de La Gomera, buscando captar así el pulso mágico de este lugar.

Uschi Gross, nacida en Alemania, es una fotógrafa que lleva desarrollando su mirada desde los años noventa, explorando con su objetivo la vida y el paisaje, viviendo a caballo entre La Gomera y el país germánico.

Seguidamente, a las 19.30 horas, Morfema Teatro subirá a las tablas del espacio escénico Pedro García Cabrera la obra “Informe Lope”, una de las obras de mayor éxito de esta compañía teatral. Ramírez y González son funcionarios de una gran corporación encargados de analizar y clasificar los legajos que contienen las obras de los autores de la historia del teatro. En esta ocasión, reciben la orden de realizar un informe sobre la obra de Lope de Vega, una cantidad ingente de material que se acumula en anaqueles polvorientos en el sótano en el que trabajan.

Morfema, desde su fundación en el año 2003, ha tocado prácticamente todos los géneros, desde el drama a la comedia o el teatro musical. Con montajes pensados para públicos diversos, el nexo de unión entre ellos es la autoría propia. Un teatro que debe reflejar el compromiso con el oficio y con la realidad que nos rodea.

La obra cuenta con la dirección de Ignacio Almenar, la dramaturgia de Ricardo del Castillo y la actuación de Isabel Díaz y Fidel Galbán. Esta representación cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Para asistir a la misma se hace necesaria la inscripción a través de la página web municipal, debiéndose cumplir en todo momento las medidas sanitarias recomendadas tales como el uso obligatorio de mascarilla o la higienización de manos al acceder al recinto.