Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que la obra de la carretera de Epina se encuentre en un punto muerto ya que actualmente no se realiza ningún trabajo en la vía. El concejal no adscrito de Vallehermoso y portavoz de la formación, Alejandro García Vera, manifiesta “las vecinas y vecinos de distintos barrios, así como los visitantes y la actividad turística y económica, se han visto afectados por esta obra. Insistimos que es una obra muy necesaria, pero como todo lo que gestiona ASG en el Cabildo, se convierte en un agujero negro de dinero y de mal funcionamiento del que nunca se parece salir”.

El concejal quiere recordar que “la obra se anunció en mayo del año pasado, con un presupuesto de 890 mil euros del Cabildo. Desde nuestro comité local llevábamos años denunciando los fallos estructurales de la carretera para que se reclamara a la empresa adjudicataria. Obviamente no nos hicieron caso y eso nos está costando dinero a las gomeras y gomeros por tan nefasta gestión”.

En ese sentido, se recuerda que, por este y otros motivos, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se presentó una moción pidiendo una reprobación del consejero por parte del Ayuntamiento de Vallehermoso y que fue votada en contra. “El equipo de gobierno local votó en contra de esta moción, después de que las comunicaciones fueran cortadas durante una parte del día en pleno agosto, después de que el Parque Marítimo abriera el mes de agosto y, después de que se hubiera anunciado que cerrarían la carretera por obras durante un mes. Pidieron una reunión de la que nunca se supo nada. Pero es síntoma de lo que le pasa al equipo de gobierno, que le puede más su lealtad a quién manda en el Cabildo que a su municipio, que es Vallehermoso” puntualiza García Vera.

Desde la formación de izquierda se insta al responsable del área de carreteras del Cabildo a que agilice y se responsabilice de la finalización de dicha obra, ya que no se puede continuar obstaculizando esta vía y que no se esté trabajando.

A su vez, el consejero no adscrito en el Cabildo de La Gomera vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos, ha dado traslado en diferentes Plenos de esta situación que afecta gravemente a las comunicaciones insulares. “La obra que se anunció en mayo, comenzó en pleno agosto y, a día de hoy, ni siquiera sabemos cuándo finaliza su plazo de ejecución. No se está trabajando y tampoco hay maquinarias. Trasladaremos al resto de la oposición del Cabildo la más que justificada reprobación del consejero por su gestión tan nefasta ante lo sucedido con esta infraestructura” concluye el consejero.