El grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera sigue trabajando al margen de la actividad meramente institucional con el fin de encontrar y propiciar vías de mejoras para la realidad económica y social de la Isla. Bajo esta premisa, los consejeros socialistas se reunieron esta semana con el delegado de Fred Olsen en La Gomera, César Rodríguez Quintana, para tratar diversos asuntos que atañen al bienestar general de sus habitantes y visitantes.

En este encuentro, que los dirigentes socialistas califican de satisfactorio, uno de los temas destacados fue el que concierne al traslado de los pacientes oncológicos cuando éstos tienen que trasladarse a Tenerife para recibir su tratamiento.

Los socialistas defienden hace tiempo la necesidad de dotar del mejor servicio posible, con todas las comodidades oportunas, a estas personas que tienen que realizar este trayecto en unas condiciones de salud muchas veces delicadas.  En este sentido, la naviera mostró su predisposición para encontrar las fórmulas que permitan atender a estos usuarios y usuarias con un trato más humano y más cercano. En el medio y largo plazo el PSOE insiste también en que la solución definitiva pasa por que el Servicio Canario de Salud establezca de manera estable el tratamiento adecuado para estos pacientes en la misma isla de La Gomera.

De igual manera,  en este encuentro con el representante de Fred Olsen, el PSOE mostró también su interés por el pronto restablecimiento del servicio del Benchi Express, para que los puertos de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey vuelvan a tener una conexión marítima regular, tal y como ya ocurría antes del inicio de la pandemia por la crisis del Covid-19: “Hay que recordar que esta línea cumple con un importante servicio público tanto para nuestros vecinos y vecinas como para los turistas. Nos alegramos de que se estén dando los pasos adecuados para la próxima puesta en marcha de esta línea de transporte”.

El Partido Socialista también mostró su preocupación con la congestión de tráfico que se produce con asiduidad a la llegada de los barcos, tanto de Fred  Olsen como de Naviera Armas, al puerto de Los Cristianos, debido a la coincidencia de los horarios comerciales de una y otra compañía. Entendiendo que se trata de un asunto de libre competencia entre empresas, los socialistas confían en que la mediación institucional por parte de Puertos del Estado pueda ayudar a dar vida a una mejor gestión que mejore las condiciones de traslado y desembarco para todos los usuarios y usuarias.

Otro de los puntos por los que el PSOE mostró su interés es la falta de una conexión directa desde La Gomera hacia La Palma y El Hierro, como sí ocurría con anterioridad. Los socialistas lamentan que,  debido a la reubicación de líneas por parte de Fred Olsen, ahora sólo se puede acudir a Isla Bonita y la Isla del Meridiano previo paso por Tenerife, aunque también reconocen que los horarios de estos trayectos, Tenerife-La Palma y Tenerife-El Hierro, son en la actualidad más atractivos.