Inicio Canarias Vientos fuertes en Canarias este lunes

Vientos fuertes en Canarias este lunes

Intervalos nubosos en el norte de La Gomera y poco nuboso con nubes altas en el resto de zonas, durante la primera mitad del día. A partir del mediodía, predominio de cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias débiles ocasionales

169

Los vientos con rachas fuertes ocasionales persistirán en Canarias este lunes, cuando se prevén cielos poco nubosos salvo al norte y este de las islas, donde no se descartan posibles lluvias débiles, y temperaturas que podrían bajar algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y 20 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 16 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se espera del noreste y con intervalos fuertes ocasionales en zonas diversas.

Igualmente se prevén vientos del noreste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas al principio y de los cielos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, especialmente durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso, especialmente en la vertiente sur. Viento del noreste, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos durante la tarde, cuando habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en el oeste y Jandía durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  21

GRAN CANARIA

En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la segunda mitad del día. En el sur y suroeste, poco nuboso con nubes altas a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, en especial en la vertiente suroeste. Viento del noreste, con intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente sudeste y extremo oeste, y con intervalos de flojo en cumbres. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   16  20

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el noreste y durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso con nubes altas a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, especialmente en medianías y zonas altas, salvo en el Teide. Temperaturas con pocos cambios, salvo en las máximas de las vertientes orientadas al este que tendrán ligeros descensos. Viento del noreste, con algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas del oeste. En altas cumbres centrales, viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        16  23

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con nubes altas en el resto de zonas, durante la primera mitad del día. A partir del mediodía, predominio de cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en la mitad norte durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con algún intervalo de fuerte ocasional en el extremo este. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    18  22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el noreste y en horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso con nubes altas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, salvo en altas cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte ocasionales en extremos noroeste y sureste. Brisas en costas oeste. En cumbres, viento de componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        17  21

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. En el resto, poco nuboso con nubes altas, especialmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte ocasionales en los extremos oeste y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  15