Profesorado del IES San Sebastián se forma en un proyecto pionero para prevenir la violencia de género

Este programa parte de la premisa de que el trabajo sistémico y guiado a un grupo de adolescentes propicia el aprendizaje más profundo y facilita la modificación del sistema de creencias de matriz patriarcal.

85

Ocho profesoras y profesores del IES San Sebastián de La Gomera se han estado formando en el programa de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa Más allá de un te quiero es un te cuido. Con el objeto de facilitar el desarrollo del proyecto, nuestras ocho compañeras y compañeros se están formando para tutorizar a alumnas de nuestro instituto con el fin de prevenir la violencia de género en la población adolescente durante este curso.

Se trata de que nuestras alumnas vayan formándose en una serie de contenidos en una plataforma online y, a su vez, que se sientan acompañadas por personas de su entorno académico.

Este programa parte de la premisa de que el trabajo sistémico y guiado a un grupo de adolescentes propicia el aprendizaje más profundo y facilita la modificación del sistema de creencias de matriz patriarcal. Es una propuesta que tiene en cuenta partir de la experiencia de cada una de las alumnas, lo que significa conceder a la realidad un significado propio, como punto de partida para un desarrollo posterior de habilidades de autopreservación.

De esta forma, el IES San Sebastián de La Gomera se convierte en el primer centro de la isla en participar en este programa que es pionero, por su metodología y estructura, en atender la violencia de género en la adolescencia.