Inicio Canarias Intervalos nubosos y por fin se aleja la calima este sábado en...

Intervalos nubosos y por fin se aleja la calima este sábado en Canarias

En el norte de La Gomera intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, pudiendo ser más acusado en las máximas de zonas de interior

185
Panorámica del municipio de Hermigua

Canarias espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas a partir de mediodía este sábado, sin que se descarte alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, pudiendo ser más acusado localmente en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente variable, principalmente norte fuerza 1 a 4 arreciando a norte o noreste fuerza 5 mar adentro en costas oeste y sureste a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla aumentando a marejada mar adentro en costas oeste y sureste a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de la vertiente oeste. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 22

GRAN CANARIA

En zonas bajas de la vertiente norte, poco nuboso con intervalos nubosos a últimas horas, cuando no se descarta alguna llovizna dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, pudiendo ser más acusado en las máximas de zonas de interior de la mitad norte. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente sudeste y extremo oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 22

TENERIFE

En zonas bajas de la vertiente norte, poco nuboso con intervalos nubosos a partir de mediodía, y sin que se descarte alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. Viento del norte a nordeste, más intenso puntualmente en las vertientes este y sudeste, en la punta noroeste y en cumbres centrales. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, pudiendo ser más acusado en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en el extremo este. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna dispersa y ocasional a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, especialmente en las máximas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 23

EL HIERRO

En zonas bajas de la vertiente norte, poco nuboso con intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. Viento del nordeste, más intenso puntualmente en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 20