Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha comenzado a impartir los cursos de especialización de 2022 del Hotel Rural Casa de los Herrera de Hermigua, en La Gomera, con una formación de manipulación de alimentos y otra sobre cocina al vacío.

Estos cursos, según explica Yaiza Castilla, tienen como principal objetivo “dar respuesta a las demandas de todas aquellas personas que quieran seguir formándose en las áreas del turismo y la hostelería y ofrecer la posibilidad de mejorar laboralmente a través de la especialización”.

Esta misma semana se han celebrado los dos primeros cursos. Concretamente, el lunes, 7 de febrero, se impartió un curso de manipulador de alimentos, una formación esencial para los trabajadores de la hostelería. Durante la jornada se abordaron todos los conocimientos relacionados con la seguridad alimentaria del consumidor, las reglas de higiene alimentaria, además de la responsabilidad que conlleva atender a todas estas premisas, sin olvidar la concienciación sobre la importancia de esta materia que redunda en la calidad del servicio y mejora la profesionalidad de las personas dedicadas al sector.

El segundo de los cursos tuvo lugar el miércoles 9 de febrero bajo el título Cocina al vacío. El chef gomero, Miguel Navarro, fue el encargado de impartir esta formación junto a su equipo de Mallorca, Juan Antonio Guerra y Lorenzo Abate. Entre los ámbitos sobre los que el alumnado pudo aprender se encuentran elementos fundamentales de la cocina al vacío, las nuevas tendencias, sus múltiples aplicaciones, los usos más comunes y el trabajo que se puede realizar en los diferentes productos.

Hecansa afianza así su oferta en La Gomera para este año 2022, una oferta que seguirá ampliando, ya que el Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera se ha convertido en una pieza fundamental en la formación de los profesionales de la Isla.

Además, Hecansa continúa con su compromiso de aportar valor añadido a la industria turística canaria con su propuesta formativa de FP dual en sus Hoteles Escuela, donde se imparte Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Dirección de Cocina, Gestión Hotelera y Gastronomía.

Hoteles Escuela de Canarias ofrece la oportunidad de acceder a la formación con un servicio de becas propias. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web.