La consejera insular de Educación, Rosa Elena García, y Laura Ojeda, coordinadora de actividad MAPFRE Guanarteme, junto a los actores

El Cabildo de La Gomera y la Fundación MAPFRE Guanarteme, junto a la Dirección General de Tráfico, promueven la educación en seguridad vial en centros escolares de la isla a través de la iniciativa ‘Las señales rockeras’. Los objetivos que persigue este taller dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria son promover la movilidad sostenible y segura y favorecer, desde edades tempranas, actitudes y comportamientos adecuados en las carreteras.

‘Las señales rockeras’ es una parodia de una charla aburrida de educación vial impartida por la eminente ‘Prudencia Máxima Carretera’ que se ve interrumpida por unos rockeros que la convierten en una divertida fiesta de música y expresión.

La presentación de la actividad tuvo lugar el este lunes en el CEIP La Lomada, en San Sebastián de la Gomera. En el acto participaron Rosa Elena García, consejera de Educación de la Institución insular; Laura Ojeda, coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Carlos Velázquez Herrera, delegado de MAPFRE en la isla.

García expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa “que llegará a cerca de 500 escolares de la isla”. Asimismo, añadió que “para el Cabildo es una prioridad colaborar en este tipo de proyectos que atienden las necesidades educacionales y sociales de los centros educativos de los seis municipios”. La iniciativa educativa estará presente, a partir de este martes, en el CEIP Ángel Moreno Urbano, CEIP La Dama y CEIP Temocodá en Vallehermoso, el CEO Mario Lhermet Vallier en Hermigua, el CEIP Aurea Miranda González de Agulo, el CEO Nereida Díaz Abreu y CEIP El Retamal en Valle Gran Rey, y el CEIP Alajeró.

Estudios sobre la eficacia de la educación vial en la Educación Infantil concluyen que la mejor edad para iniciarla está entre los 3-5 años, y que se debe continuar en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Esta novedosa actividad del área de prevención de Fundación MAPFRE Guanarteme permitirá que los menores durante estas primeras etapas educativas desarrollen sus actitudes de conciencia ciudadana y adquieran hábitos y habilidades encaminadas a la creación del sentido vial como la observación visual, auditiva, psicomotóricos, relacionados con la noción espacial, la prudencia y la capacidad de reacción y toma de decisiones.