Inicio El Tiempo Temperaturas en ascenso y vientos este lunes en Canarias

Temperaturas en ascenso y vientos este lunes en Canarias

Intervalos nubosos en el norte de La Gomera con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera.

116

Los cielos despejados, una ligera calima, las temperaturas en ascenso en zonas de interior y los vientos del nordeste, moderados a fuertes, predominarán este lunes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, localmente 7 en costas sureste y noroeste. Fuerte marejada o gruesa. En costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, ocasionalmente 2 a 3 metros.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, menos intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas por la tarde. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos ocasionales de fuerte y muy fuerte en la costa oeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes matinales en el norte. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en medianías y zonas de interior de la mitad norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, con brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 24

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En el norte, también se producirán intervalos de nubes matinales, más abundante en el nordeste. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en medianías del noreste. Viento del noreste de moderado a fuerte, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste. Brisas en la costa sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de moderado a fuerte, más intenso en la vertiente noroeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento de nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte durante la primera mitad del día en los extremos noroeste y sudeste, y la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte con amplios claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probabilidad de presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con intervalos ocasionales de muy fuerte en los extremos noroeste y sur, durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17