Si eres un apasionado del dulce no puedes perderte los deliciosos postres tradicionales canarios. Viajar a Canarias siempre es una ocasión especial, pero si además te decides a probar sus deliciosos gofres, sin duda se convertirá en una experiencia única para todos tus sentidos. A continuación te contamos cuáles son los principales postres riquísimos que debes probar en un viaje a Canarias.

El Frangollo

En primer lugar encontramos el frangollo, uno de los postres más deliciosos que puedes probar si vas a las Islas Canarias. El frangollo es un postre muy parecido a un flan, pero elaborado al más puro estilo canario. Este delicioso postre dulce se elabora utilizando como ingredientes principales la mantequilla, la leche, el azúcar, la harina de maíz, los huevos, la canela y las uvas pasas. Es un postre que una vez lo pruebes no te permitirá soltar la cuchara hasta que no te lo hayas terminado, e incluso es probable que quieras repetir mientras te encuentras en Canarias.

El Príncipe Alberto

Por otro lado encontramos el popular Príncipe Alberto. Este postre es ideal para los amantes del cacao más auténtico ya que se elabora con cacao amargo. Es uno de los postres más populares y también más tradicionales de las Islas Canarias. Se trata de una especie de tarta que se elabora con una mousse de chocolate amargo, con almendras y con avellanas, que hará las delicias de los amantes del dulce.

El Bienmesabe

Un postre con este nombre no puede sino resultar exquisito. El Bienmesabe es un postre canario que nos han recomendado los expertos viajeros y gourmets de GeoViajeros por su delicioso sabor y por lo sencillo que resulta de preparar. Esto es un punto importante, porque si lo pruebas en Canarias y te gusta (y te aseguramos que te va a gustar), podrás prepararlo sin problemas en la comodidad de tu hogar.

El Bienmesabe es un postre que se elabora con una deliciosa crema a partir de almíbar, huevos y almendras molidas. Además, se le agregan deliciosos bizcochos mojados en jerez dulce, con lo que es imposible que no resulte delicioso hasta para los paladares más exigentes.

Las truchas de batata

Si bien a priori por su nombre puede parecer que se trata de un plato canario de pescado, lo cierto es que se trata de un dulce o postre típico de las Islas Canarias que se suele preparar en navidad. Las truchas de batata se elaboran usando puré de batatas hervidas previamente con hojaldre y con limón. El resultado final son una especie de obleas dulces con hojaldre, que después se rellenan con este delicioso puré de batatas, agregando también canela, azúcar, licor y almendras picadas para elaborar el plato perfecto. Para darle el toque final, estas «truchas» se fríen con aceite abundante y se espolvorean con azúcar glaseado.

Las rapaduras

Asimismo, los expertos de QueGustodeMundo nos recomiendan otro delicioso postre canario que es de los más tradicionales que podemos encontrar en las islas. Las rapaduras son una especie de conos dulces que se elaboran con gofio, la popular harina canaria elaborada a partir de cereales tostados. Además, a este postre se le agrega también miel, almendras, limón, azúcar y canela, aunque es posible encontrar variedades muy diferentes.

Las tortas de cuajada

Este postre típico de La Gomera se elabora con cuajada, harina, huevos, bicarbonato de sodio y anís en grano. Una vez se les da forma a las tortas, se hornean y se sirven acompañadas con miel de palma.

La machanga

Si bien machanga es un insulto en Canarias, en este caso nos referimos al postre del mismo nombre. Esta especie de natilla se elabora con leche, limón y canela. ¡Riquísimo!

La mousse de gofio

Ya te hemos contado qué es el gofio en un párrafo anterior. Este postre no es otra cosa que una mousse de toda la vida pero preparada con gofio y almendras. ¡Imperdible!

Los suspiros de moya

Tan solo se necesitan tres ingredientes para preparar este postre: azúcar, harina y limón. Eso sí, su secreto está en su doble horneado: la primera vez para obtener un bizcocho jugoso, y la segunda para, tras cubrirlo con merengue, cocerlo hasta obtener un bizcocho seco apto para mojar en leche.

El queque de gofio

Como ves, el uso del gofio es recurrente en la gastronomía canaria. En esta ocasión, se utiliza para preparar un queque o bizcocho que incluye ralladura de limón y canela.