Icono del sitio Gomeranoticias

Sanidad dispone de una treintena de puntos de vacunación contra la COVID-19 con una plantilla de 1.516 profesionales dedicados a esta actividad

Vacunación en Infecar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que con el objetivo de facilitar la inmunización contra el coronavirus en Canarias, se mantienen 28 espacios habilitados y dos vacuguaguas para la vacunación masiva en todos los grupos de edad de primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo.

Un total de 1.516 profesionales atienden a la población que acude para recibir su dosis de la vacuna, de los que 1.062 son enfermeras, 183 auxiliares de Enfermería, 116 auxiliares administrativos, 76 efectivos de Medicina, 78 celadores y dos conductores.

Desde hoy se dispone del 012 y de los teléfonos adicionales 928 301 012 y 922 470 012 para la vacunación con cita previa de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de entre 18 y 39 años, quedando de este modo ya abierta la cita programada para todos los adultos que deseen ponerse la dosis de refuerzo o la primera o segunda dosis en el caso de que no lo hubieran hecho antes. También se podrá pedir cita previa para vacunarse a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web.

Protección ante el riesgo de ingresar y fallecer

Los especialistas insisten en la importancia de administrarse la dosis de refuerzo para completar la protección contra la COVID-19, siguiendo los datos de Canarias en los que se evidencia que la población sin vacunar incrementa la probabilidad de enfermar de forma grave en comparación con la población vacunada, unos datos que son destacables en todos los rangos de edad pero más patente en la población de entre 70 y 79 años, donde los no vacunados incrementan la posibilidad de ser hospitalizados por COVID-19 en 158 veces, de ingresar en UCI en 658 veces y de fallecer en 208 veces.

Plazos para la dosis de refuerzo

Las personas que completaron su pauta vacunal con Pfizer o Moderna deberán esperar al menos cinco meses para recibir la dosis de recuerdo, mientras que quieres completaron su pauta con AstraZeneca o Janssen podrán recibir la dosis de refuerzo tras haber esperado, al menos, tres meses.

En el caso de una persona que haya dado positivo en COVID-19 tras recibir la pauta vacunal completa, el tiempo de espera entre el diagnóstico y la administración de la dosis de recuerdo deberá ser de entre cuatro semanas y cinco meses.

Puntos fijos y horarios

GRAN CANARIA

TENERIFE

LA PALMA

LA GOMERA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

EL HIERRO

Salir de la versión móvil