Inmaculada Rodríguez, portavoz del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El PSOE de La Gomera considera que Casimiro Curbelo reconoce implícitamente el fracaso de ASG en las tareas de gestión del Patrimonio de la Isla con el anuncio de la contratación de un nuevo director insular para el área, siendo ésta la segunda incorporación para este puesto. Los socialistas tildan de nefasto el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Gobierno en el ámbito de los edificios patrimoniales de La Isla.

En esta consideración, el PSOE destaca las propias palabras del presidente del Cabildo en las que señalaba que con esta contratación se solventarán los problemas del Patrimonio: “Con esta afirmación el mismo Curbelo deja claro que el área de Cultura no funciona, admitiendo además la mala gestión que se está haciendo en los centros culturales”.

En la sesión plenaria celebrada hoy, el Partido Socialista ha preguntado por el estado de diferentes edificios patrimoniales de la Isla, como es el caso de la Casa de Colón y el Archivo Histórico, estando este último actualmente cerrado, al igual que lo están el Pozo de la Aguada y la Torre del Conde. Además, invitó a la consejera Rosa Elena García a visitar ella misma estos centros culturales para que compruebe en primera persona las deficiencias que presentan en sus instalaciones.

Desde el PSOE se señala de igual manera que no es de recibido que tanto habitantes de La Gomera como visitantes y turistas no puedan acudir a estos espacios un sábado o un domingo porque están cerrados, además de la limitación de horarios entre semana, cuando sólo abren hasta la 17:00 horas: “No tiene sentido que se haga una apuesta económica en promoción turística en ferias internacionales y demás ventanas de  promoción cuando luego nuestros centros culturales no están adaptados a la realidad que necesita nuestra Isla. Una vez más queda de manifiesto que ASG no está a la altura de lo que gomeros y gomeras necesitan”.