Inicio Canarias Continúa la calima en Canarias este viernes

Continúa la calima en Canarias este viernes

Intervalos nubosos de nubes medias y altas a primeras horas. A partir del mediodía, intervalos de nubes bajas en la vertiente norte, el resto, despejado. Presencia de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

290
Calima en Santa Cruz de Tenerife Cadena SER (archivo)

La calima volverá a ser «notable» este viernes en las tres islas de la provincia oriental y también afectará, en menor medida a las del resto del archipiélago en una jornada con cielos nubosos que tenderán a despejar al final del día y vientos del sudeste fuertes a muy fuertes, según la Aemet.

En el mar habrá oeste o suroeste 3 o 4, localmente 5 en el norte, amainando por la noche a variable 1 a 3 y tendiendo a n al final. Rizada o marejadilla, excepto marejada en el norte hasta la noche. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros hasta la noche.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Nuboso con nubes medias y altas, comenzando a abrir algún claro por la tarde y con predominio de cielos despejados al final del día. Presencia notable de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas en ligero ascenso en zonas orientadas al oeste, el resto sin cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en La Graciosa y vertientes norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso con nubes medias y altas, comenzando a abrir algún claro por la tarde y con predominio de cielos despejados al final del día. Presencia notable de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas en ligero ascenso en zonas orientadas al noroeste, el resto sin cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en el litoral oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Nuboso con nubes medias y altas, comenzando a abrir claros a primeras horas de la tarde y tendiendo a cielos despejados hacia el final de la tarde. Presencia notable de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas sin cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en vertientes norte y oeste. Por la tarde disminuirá a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 26

TENERIFE

Por la mañana, nuboso con nubes medias y altas, comenzando a abrir claros a mediodía. Por la tarde, intervalos de nubes bajas en la vertiente norte, despejado en el resto. Presencia de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Máximas en cumbres centrales en ligero ascenso, el resto sin cambios. Viento del sudeste flojo a primeras horas que girará a norte flojo con brisas en la costa este. En cumbres centrales, suroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas a primeras horas. A partir del mediodía, intervalos de nubes bajas en la vertiente norte, el resto, despejado. Presencia de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos este y oeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 24

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas a primeras horas, y a partir del mediodía, intervalos de nubes bajas. Presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas a primeras horas, y a partir del mediodía, intervalos de nubes bajas. Presencia de calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos oeste y nordeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 20