La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante la mañana de hoy el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas en la isla de El Hierro. El resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife también se verá afectada a partir de mañana.

Según avanza el DIARIO DE AVISOS, este miércoles se esperan precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve, que localmente podrían ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en El Hierro y La Palma. En las islas más orientales las lluvias serán menos probables y de carácter débil y ocasional.

La previsión meteorológica para mañana indica predominio de cielos nubosos por nubosidad media y alta, así como presencia de polvo en suspensión.

Los termómetros subirán de forma generalizada, salvo en la provincia tinerfeña, donde se espera un ligero descenso de las máximas. Las temperaturas oscilarán entre 18 y 26 grados.

Viento de flojo a moderado, de componente este en las islas orientales y de dirección variable en las occidentales, sin descartar rachas muy fuertes ocasionales en las islas occidentales a primeras horas asociadas a la convección. En medianías y zonas altas, viento de componente sur con intervalos de fuertes, más intenso en cumbres centrales de Tenerife, donde habrá rachas muy fuertes.