Miembros de la ejecutiva regional Partido Socialista visitaron el pasado viernes, 28 de enero, la isla de La Gomera para mantener diversas reuniones con militantes y responsables del partido en el ámbito insular. La comitiva estuvo compuesta por Nira Fierro (Secretaria de Organización), Manuel Fumero (Secretario de organización adjunto), Rosa Bella Cabrera (Vicesecretaria general) y Ramón Morales (Secretario de relaciones con las cortes y administración).

Esta visita se enmarca dentro del proceso de organización y trabajo del PSOE canario después del Congreso Regional celebrado en el pasado mes de noviembre; con ella se pretende reafirmar las líneas de actuación con vistas a los próximos procesos electorales en los que el Partido Socialista confía en convertirse en la primera fuerza política de La Gomera.

Ángel Fariña, secretario insular, agradece la visita de los compañeros y compañeras del partido a nivel regional: “Es importante para nosotros y para nuestros y nuestras militantes mantener un contacto estrecho con las voces a nivel autonómico de nuestro partido. Estamos ya a las puertas de un importante reto, el devolver a la Isla la vitalidad, la seriedad y el amor por el trabajo bien hecho que La Gomera necesita. Las próximas elecciones serán de vital importancia para nuestro futuro y queremos conquistar esa meta en base a la unidad insular y el apoyo del resto del partido”.

Este encuentro sirvió también para trazar las pautas de trabajo de PSOE gomero, como paso previo al próximo congreso insular: “Debido a las actuales restricciones sanitarias no hemos podido hacer encuentros muy numerosos con nuestros y nuestras militantes, pero sí hemos podido mostrar y compartir entre todos y todas la realidad de nuestro partido en la actualidad”.

De cara al futuro próximo, Fariña insistió en que “estamos convencidos de que somos la única fuerza con opciones de gobernar en el próximo mandato. La realidad de La Gomera así lo exige; la dejadez y el desgaste de ASG en el Gobierno resulta inaguantable para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

“El empuje socialista de la actualidad –añade- con el gobierno de Ángel Víctor Torres en Canarias y con Pedro Sánchez en España también se deja notar en La Gomera. Ahora es el momento de completar esta fórmula que funciona con el regreso del PSOE a nuestras instituciones”.

El Partido Socialista en La Gomera tiene ya puestas las miras en las elecciones del 2023, trabajando seriamente para confeccionar las mejores listas posibles tanto en ámbito municipal como en ámbito insular, con el esfuerzo e implicación de sus militantes en una época en la que cada paso requiere el doble de esfuerzo.