Pintada en la Plaza de San Sebastián

El sello de la sinvergüencería y del incivismo ha amanecido este sábado, 29 de enero sobre la losetas recién estrenadas de la nueva plaza de San Sebastián en el municipio capitalino de La Gomera.

Según informa el propio alcalde, Adasat Reyes, la Policía Local ya se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para dar con el o los responsables de una acción, que en estos momentos está generando muchos comentarios y repulsa entre los ciudadanos y ciudadanas en las redes sociales.

El edil en un mensaje a los autores o autor de este atentado al patrimonio municipal les recuerda que hacen un «flaco favor a las personas que nos esforzamos (con más o con menos acierto) a hacer de este un municipio mejor y además, mientras se mina la moral de los trabajadores públicos y privados, así como la de la ciudadanía que suma por conseguir este modelo de municipio».

La Plaza de San Sebastián ubicada en el mismo casco histórico de la capital de La Gomera junto a la ermita en la que se encuentra el Patrón Municipal fue abierta al público esta misma semana tras varios meses para su construcción donde se ha invertido más de 150.000 euros en su ejecución.

El entorno conserva algunos elementos característicos de la antigua vivienda existente en ese lugar, incluyendo una parte de las paredes laterales de tal forma que ha quedado integrado de manera natural en un espacio que ocupa unos 250 metros cuadrados.

La plaza incluye además alumbrado led, jardineras prefabricadas y hasta una marquesinas y pilares de madera, todo ello con el objeto de crear una estructura tipo pórtico de madera para generar sombra.