El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogerá, el próximo martes 1 de febrero, a las 17.00 horas, una reunión informativa para trasladar a los interesados la información relativa a la nueva línea de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que permitirá a un total de 54 viviendas del casco histórico beneficiarse de estas subvenciones para su rehabilitación.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, expone que con esta reunión “queremos informar a los vecinos interesados del procedimiento a seguir para su petición y solventar cualquier duda que puedan tener”. En este sentido, avanzó que la zona beneficiaria de estas ayudas del ARRU se limita al perímetro del casco, que lo componen los barrios de El Palmar, La Ladera hasta la carretera general, entorno de la calle Mayor, Triana, La Vegueta y Avenida Guillermo Ascanio.

Coello añade que estas ayudas “suponen una oportunidad inmejorable para poder rehabilitar las viviendas del casco y continuar con el plan de actuación que se viene desarrollando”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vallehermoso dispondrá dos millones de euros para la rehabilitación de viviendas en el municipio. A los 1,8 millones de un nuevo programa en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Estado del ARRU, se suman los fondos del Programa de Rehabilitación de Viviendas en Medio Rural, que rondan los 200.000 euros y en los que el Consistorio colabora con el Gobierno Autonómico.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Emiliano Coello: “queremos informar a los vecinos interesados del procedimiento a seguir para su petición y solventar cualquier duda que puedan tener”.

Entre las actuaciones que podrán acometerse con las ayudas de los programas se incluyen el arreglo de la cubierta, pérdida de los aleros, tejas, fallos de la impermeabilización, cazoletas, como consecuencia de estos daños, las humedades consiguientes que su vez provocan el deterioro de los elementos estructurales, soporte de la cubierta, vigas, entrevigado de madera, vigas correa de apoyo, cabeza de los muros de carga; arreglo de humedad por capilaridad, por falta de aislamiento, en lascaras semi-enterradas en la ladera; arreglo en las carpinterías de madera, en las fachadas; arreglo de los revestimientos exteriores; arreglo de las cornisas y volados balcones de fachada; arreglo de elementos decorativos de cerrajería y arreglo de las instalaciones por ser sistemas obsoletos, inadecuados para las normativas actuales.