Inicio Canarias LLuvias débiles y calima este último sábado de enero en Canarias

LLuvias débiles y calima este último sábado de enero en Canarias

Intervalos nubosos en La Gomera tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa sur a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo.

218
Calima en Santa Cruz de Tenerife Cadena SER (archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado calima, que será más intensa en las islas orientales, y cielos poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura y lluvias débiles ocasionales a partir de mediodía en el resto del Archipiélago.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y el viento del nordeste flojo a moderado en general y de componente este moderado en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, en las costas de La Palma y El Hierro anuncia viento variable, principalmente del este o nordeste de fuerza 1 a 4, mar rizada o marejadilla.

En las costas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria habrá viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4, con marejadilla a fuerte marejada, y en las costas del oeste de Tenerife y sur y suroeste de La Gomera y Gran Canaria, será variable de fuera 1 a 3 con marejadilla o mar rizada.

En las de Lanzarote, el viento será del este o nordeste de fuerza 3 a 5, arreciando ocasionalmente a este o sureste 6 a partir de la madrugada. Habrá marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada a partir de la madrugada, al igual que en Fuerteventura, donde soplará del nordeste 3 o 4 aumentando a 5 mar adentro.

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de en torno a 1 metro, aguaceros y tormentas ocasionales

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 20

Gran Canaria

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa sur a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  15 22

Tenerife

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa suroeste a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 22

La Gomera

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa sur a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21

La Palma

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    12 20

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa suroeste a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16