Representantes de Tajonaje en Alicante

La Asociación Ornitológica ‘Tajonaje’ de Alajeró participó recientemente en Alicante en la 69 edición del Campeonato Mundial de Ornitología que tuvo lugar entre los días 15 al 23 de enero.

Desde La Gomera participaron un total de 12 aves, tres por cada integrante que formaron parte de una reunión de más de 12.000 pájaros, seleccionados entre los mejores del planeta en su especie.

Las razas participantes en nombre de nuestra Isla fueron ‘Blancos Recesivos’, Agata Rojo Opal, Gloster consort y corona, Razitas español, Negro rojo intenso, Bruno rojo intenso y Lipocromo rojo intenso.

Entre los asistentes de La Gomera, Manuel Jesús Montesinos Cruz y Juan Francisco Herrera Rodríguez obtuvieron puntuación de 90 puntos, lo que les sirvió para incluirlos en el grupo del 4º puesto de la clasificación. Además, Wiliam Mesa Medina obtuvo 89 puntos y Francisco Jerez Padilla 88 puntos

 El Campeonato Mundial de Ornitología, es el motor que mueve el mundo ornitológico deportivo. La gran mayoría de los países han estado presentes en este evento representados por sus respectivas delegaciones.

 La Asociación Ornitológica ‘Tajonaje’ ha participado en diversos eventos de carácter regional y nacional desde su fundación. En este sentido, a finales del pasado año 2021 estuvo presente en el XXIX CONCURSO EXPOSICIÓN ORNITOLOGICA AOLP 2021, celebrado entre el 11 y el 14 de noviembre en las Palmas de Gran Canaria.

El colectivo del municipio sureño gomero obtuvo con su participación importantes premios en las distintas variedades en las que competían como fueron las de ‘color’, ‘postura’, ‘exóticos’, ‘fauna europea’, ‘periquitos’, agapornis’ y ‘pistácidos’.

Cabe destacar también la obtención como Campeón de Sala Lipocromo Blanco con anilla número 43 a Manuel Jesús Montesino Cruz.

Lo primeros premios conseguidos correspondieron a Negro Blanco, Ágata Opal Blanco, Ágata Opal Blanco, Lipocromo rojo intenso, Negro intenso rojo.

Con respecto a los segundos premios, se obtuvo en Negro Blanco, Ágata Opal Blanco, Negro mosaico amarillo, Negro rojo intenso, Negro mosaico rojo, Blanco y Ágata oipal mosaico rojo.

Y en terceros premios, el de Lpocromo intenso rojo, Negro rojo nevado, Ágata opal Mosaico rojo, Negro Opal Blanco, Bruno Opal Blanco y Lipocromo mosaico rojo macho.

La importante actividad de la Asociación Ornitológica Tajonaje le hacen merecedores a sus componentes de esto importantes reconocimientos.

El Ayuntamiento de Alajeró quiere felicitar a este colectivo, que con su participación lleva el nombre del municipio y de la isla por diversas zonas de la comunidad canaria y de nuestro país.