Canarias espera este martes cielos nubosos, descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias débiles, especialmente en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, viento de componente norte arreciando a noreste de fuerza 3 a 4 y 4 a 5 según se acerque la madrugada. Rizada o marejadilla, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, así como aguaceros ocasionales.

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. En el sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional especialmente en medianías durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo aumentando durante la mañana a moderado, más intenso en vertientes noroeste y este. Brisas en costas suroeste.

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas en medianías del noreste especialmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con probable formación de nubosidad de evolución durante la tarde, y con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional especialmente en medianías durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noreste flojo a moderado durante la madrugada, aumentando pronto a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste. En altas cumbres centrales, viento del noroeste moderado tendiendo a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 20

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas en medianías del noreste especialmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con probable formación de nubosidad de evolución durante la tarde, y con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional especialmente en medianías del oeste durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en vertientes orientadas al noreste. Viento del noreste flojo durante la madrugada, aumentando pronto a moderado, y siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste. En cumbres, viento del norte moderado. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles. En el sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional especialmente en medianías durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, aumentando durante la mañana a

moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este. En cumbres, viento del norte flojo a moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 15

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos, con amplios claros, en el resto. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte moderado, algo menos intenso durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con amplios claros en la mitad sur. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado, algo menos intenso de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. En el sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional especialmente en medianías durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en vertientes orientadas al norte. Viento de componente norte flojo a moderado, que aumentará al final de la madrugada a moderado, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22