Inicio Canarias Nubes en Canarias este lunes

Nubes en Canarias este lunes

Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, especialmente en las islas de mayor relieve

131
Imagen de Archivo

Nuboso en general este lunes en Canarias, con predominio de la nubosidad media y alta, y con formación de nubosidad de evolución en el interior y sur de las islas durante la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Baja probabilidad de precipitaciones generalizadas ocasionales, en general débiles, especialmente en las islas de mayor relieve, donde se concentrarán durante la tarde en las vertientes del sur y al final del día en las del norte.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

 Viento variable flojo que tenderá a componente norte por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, componente oeste ocasionalmente fuerte.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3. Rizada o marejadilla. Mar adentro en costa sureste al avanzar la madrugada, noreste fuerza 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales aislados y localmente regular.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo que tenderá a componente norte por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      14  22

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, con apertura de claros a últimas horas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo que tenderá a componente norte por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  22

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en general, con predominio de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales, en general débiles, principalmente en las vertientes sur y este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, más intenso en vertientes noroeste y sureste, tendiendo a componente norte por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  22

TENERIFE

Cielos nubosos en general, con predominio de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, localmente moderadas, principalmente en las vertientes sur y este, y a últimas horas en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento de componente norte flojo, ligeramente más intenso en la vertiente este, aumentando de intensidad a últimas horas. En cumbres centrales de Tenerife, componente oeste ocasionalmente fuerte. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        17  22

LA GOMERA

Cielos nubosos en general, con predominio de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que puedan ser localmente moderadas, más probables en la vertiente sur durante la primera mitad del día y por la tarde y en la vertiente norte a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, ligeramente más intenso en la vertiente oeste y extremo este. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    17  22

LA PALMA

Cielos nubosos en general, con predominio de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente este por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, ligeramente más intenso en vertientes este y noroeste, tendiendo a componente norte flojo por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        17  23

EL HIERRO

Cielos nubosos en general, con predominio de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que puedan ser localmente moderadas, especialmente durante la primera mitad del día y la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, ligeramente más intenso en la vertiente este y en el extremo oeste en horas centrales, tendiendo a componente norte flojo por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      14  17