Ventura del Carmen Rodríuez

El Municipio de San Sebastián de La Gomera llevará a cabo este próximo sábado, día 22 de enero, el Día de la Bicicleta, acto que se enmarca dentro de la celebración de las Fiestas Patronales 2022. Aprovechando esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento capitalino, el  Grupo Municipal Socialista recuerda una vez más a los miembros de ASG en el consistorio la necesidad de contar en la capital con un carril bici.

Esta demanda promovida desde el Partido Socialista no es nueva y lo hace “en el marco de una conciencia más sostenible, más ecológica y que aporte a nuestros ciudadanos y ciudadanas y visitantes una nueva vía de movilidad que permita un transporte efectivo más allá de los vehículos”, comenta su portavoz, Ventura del Carmen.

El PSOE considera que el carril bici debe partir desde el muelle hasta el hospital y debe además incorporar vías secundarias que conecten con todos los barrios de la capital hasta donde sea posible, como puede ser el caso de El Molinito, El Langreo, El Calvario o Las Galanas. “Una ciudad con más de 10.000 habitantes debe modernizarse y ésta una de las propuestas que ha aportado nuestro partido desde hace tiempo”. En este sentido, los socialistas, además,  solicitan a ASG que presente de una vez el Plan de Movilidad que lleva anunciando desde hace tiempo, como parte de una estrategia global que dote a la capital de mejores condiciones.

De la misma manera, el Grupo Municipal Socialista se pregunta a qué se destinará en concreto la partida de 146.000 euros que, bajo el concepto de ‘Implantación de un Servicio de Bicicleta Público’, ha sido presentada en los presupuestos relativos a los 17 millones de remanente con los que cuenta el consistorios de ejercicios anteriores. “En la misma línea de nuestra demanda, confiamos en que la inversión de este dinero se agilice lo antes posibles y que el primer paso sea la creación del citado carril bici”.

Falta de una estrategia real de promoción de la Salud

En un sentido más amplio, los socialistas de San Sebastián de La Gomera consideran que ASG vuelve a faltar a su palabra cuando se trata de establecer una estrategia clara y real en materia de promoción de la salud en el municipio: “Estamos cansados de firmar acuerdos de adhesión en materia de promoción de la salud que no sirven más que para tener un titular de prensa y que no revierten en el pueblo”.

El PSOE considera vital que se generen espacios seguros y de calidad en los emplazamientos en lo que se realiza deporte en el municipio: “Hemos pedido reiteradamente al concejal de Deportes y al alcalde que solucionen las deficiencias en las canchas y campos de futbol, que ahora mismo dan pena; hablamos de servicios de limpieza y del mantenimiento general de los mismos”.

Los socialistas insisten en que sería adecuado que ASG entendiera que iniciativas como la realización del citado carril bici es una acción más enmarcada en una buena estrategia de promoción para la salud, como parte de una acción global “que nuestro partido político siempre ha estado dispuesto a impulsar”.