UGT Canarias condena el discurso homófobo lanzado por el obispo de Tenerife en la tarde ayer durante su intervención en uno de los programas de televisión de mayor calado de las Islas. Un mensaje rancio y manido que pone de manifiesto el talante retrógrado de la que se considera la voz “más autorizada” dentro de la Diócesis Nivariense. “No entendemos como a día de hoy este tipo de discursos pueden seguir formando parte de esta institución, pero lo que menos podemos entender es la falta de responsabilidad del que se considera máximo representante de la Iglesia en la isla”, señaló Manuel Navarro, secretario general de UGT Canarias.

Navarro apuntó, además, “que no es la primera vez que desde dicha institución se lanzan consignas de este tipo y cuyo calado social, y más si se hace a través de medios de comunicación, son importantes”. Ya en 2007 Bernardo Álvarez justificó, en otra entrevista a un medio local, los abusos a menores de edad argumentando “provocación” por parte de los mismos.

Desde la central sindical se exige la rectificación inmediata por parte de la Diócesis Nivariense ante la sociedad canaria y se exige respeto por la libertad/tendencia sexual como derecho individual.