San Sebastián de La Gomera presenta el VIII Encuentro de Solistas Canarios, este jueves, 20 de enero, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde. Un evento de talla regional que busca enaltecer las canciones populares y acercar el talento del Archipiélago al municipio, y que además forma parte del programa de las Fiestas Patronales 2022, que el Ayuntamiento capitalino ha creado. Las entradas están disponibles en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Javier Hernández Rodríguez, lagunero e integrante de la agrupación Los Sabandeños; Carmen Hernández García, integrante del popular grupo musical Jóvenes Cantadores; Atteneri Caro Gámez, tinerfeña, solista y vocalista de grupos referentes en las Islas Canarias; y por último, pero no menos importante, María Montserrat García Cabrera, integrante de distintos proyectos de música popular y folclórica canaria.

Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el programa Canarias Crea Canarias, y el programa MARES.

Cabe recalcar que el aforo es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org. De igual modo, el evento se desarrollará bajo el cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Finalmente, se recuerda que la celebración del mismo está supeditada a las circunstancias que puedan presentarse, por lo tanto, cualquier cambio será notificado con anterioridad.

Cronograma para el jueves, 20 de enero

A las 12:00 horas se llevará a cabo el Acto Institucional Premio Méritos Humanos 2022, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Esta ceremonia solemne será emitida en directo a través de los canales municipales como Facebook, Youtube e Instagram.

Mientras que a las 19:00 horas será la Eucaristía en honor al patrón San Sebastián, en la Iglesia Ntra. Sra. De La Asunción.