Inicio Canarias La calima da paso a las lluvias y posiblemente alguna tormenta en...

La calima da paso a las lluvias y posiblemente alguna tormenta en Canarias este lunes

Nuboso o cubierto en La Gomera con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes. Hay probabilidad de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas, especialmente en zonas altas. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación.

224

La calima intensa remitirá este lunes en Canarias y dará paso a precipitaciones moderadas y fuertes en todas las islas, en algunos casos localmente persistentes y con posibilidad de tormenta que se daría en forma de nieve en el Teide, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, está previsto que haya vientos de componente sureste de fuerza 5, 6 y ocasionalmente 7 con rachas fuertes o muy fuertes. Fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. También se espera calima, que remitirá con la lluvia, y aguaceros ocasionalmente con tormenta. En costas sureste, variable de 2 a 4 y marejadilla o marejada.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más probables durante la segunda mitad del día. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta. Calima a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, con probables rachas muy fuertes de más de 70 km/h a primeras horas en costas norte y oeste. A partir de mediodía disminuirán en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 21

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más probables durante la segunda mitad del día. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, con probables rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día en costa oeste. A partir de mediodía disminuirán en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes. Hay probabilidad de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas, especialmente en zonas de interior y medianías del norte. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Probables rachas muy fuertes a primeras horas en cumbres y vertientes norte y noroeste. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes. Hay probabilidad de que sean fuertes vayan acompañadas de tormentas, especialmente en zonas altas. Serán en forma de nieve en el Teide. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Probables rachas muy fuertes que pueden superar los 90-100 km/h a primeras horas en cumbres y vertiente norte. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad, salvo en cumbres centrales donde persistirán las rachas muy fuertes todo el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes. Hay probabilidad de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas, especialmente en zonas altas. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Probables rachas muy fuertes que pueden superar los 90-100 km/h a primeras horas en cumbres y vertientes norte y oeste. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes. Hay probabilidad de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas, especialmente en la vertiente este. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en cumbres y medianías del noroeste y noroeste. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes. Hay probabilidad de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas, especialmente en zonas altas. Calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Probables rachas muy fuertes que pueden superar los 80-90 km/h a primeras horas en cumbres y en la zona de El Paso. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 17