Inicio Canarias Fuertes vientos y calima este domingo en Canarias

Fuertes vientos y calima este domingo en Canarias

Declarada la alerta en Tenerife, La Gomera y El Hierro por rachas de hasta 100 kilómetros por hora

257

Canarias continuará este domingo con el episodio de calima en una jornada en la que también se esperan vientos fuertes de más de 70 kilómetros por hora en Tenerife, La Gomera y El Hierro, donde hay declarada alerta por este motivo, así como pocos cambios en la temperatura, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En el mar se espera asimismo calima y vientos de componente sureste 4 o 5 pudiendo llegar a 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Calima con probabilidad de que sea intensa, principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes, de más de 70 km/h, en zonas de interior, costas oeste y norte, así como en La Graciosa. Serán más frecuentes durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 22

Fuerteventura

Cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de mediodía, y nuboso a últimas horas. Calima con probabilidad de que sea intensa, principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes, de más de 70 km/h, en zonas de interior y la costa oeste. Serán más frecuente durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C)

Puerto del Rosario 17 21

Gran Canaria

Cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubes altas y medias a partir de mediodía, y nuboso a últimas horas. Calima con probabilidad de que sea intensa, especialmente en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes oeste y noroeste, y de forma menos probable en zonas altas y vertiente nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C)

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

Tenerife

Cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubes altas y medias a partir de mediodía, y nuboso a últimas horas. Calima con probabilidad de que sea intensa, especialmente en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte. Probabilidad de rachas muy fuertes en la vertiente norte, desde La Orotava hasta Anaga, y en cumbres. A partir del mediodía se intensificarán, superando al final del día los 90-100 km/h y extendiéndose a la vertiente noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

La Gomera

Intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso a últimas horas. Calima con probabilidad de que sea intensa, especialmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y vertientes norte y oeste, en especial a primeras y últimas horas cuando superarán localmente los 90-100 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

La Palma

Intervalos de nubes altas en general, tendiendo a nuboso a últimas horas. Calima con probabilidad de que sea intensa, especialmente en la vertiente este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sureste moderado a fuerte, más intenso en los extremos noreste y sudoeste y zonas altas, donde son probables rachas localmente muy fuertes a últimas horas. Brisas en la costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 22

El Hierro

Intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso a últimas horas. Calima con probabilidad de que sea intensa, especialmente en la vertiente sur y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en cumbres y en la zona de El Golfo, donde podrán superar localmente los 90-100 km/h a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 17