San Sebastián presenta la charla ‘La oralidad ancestral en La Gomera: La significación de la rebelión en Guahedum’. La misma tendrá lugar el martes, 18 de enero a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Un evento cultural que se enmarca en el programa de las Fiestas Patronales 2022, creado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Las entradas están disponibles en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

La charla será impartida por Fernando Hernández González, tinerfeño, antropólogo, periodista y escritor, desde hace 29 años, del pasado de los antiguos canarios. Su labor se centra en el rescate de la memoria oral que pervive de las poblaciones nativas que habitaron el sur de la isla de Tenerife.

Asimismo, desde hace 25 años, Hernández forma parte del equipo radiofónico de ‘Crónicas de San Borondón’ de Canarias Radio La Autonómica, y de ‘La isla Misteriosa’ en su formato televisivo, donde se encarga de divulgar la historia, leyendas y lugares arcanos de Canarias. También es colaborador habitual en diferentes programas de radio, televisión y en revistas especializadas.

Cuenta con cinco ediciones de su primera novela denominada ‘Taucho, la memoria de los antiguos’. Un trabajo literario que ha alcanzado a lo largo de sus anteriores ediciones, la cifra de 9.500 ejemplares vendidos en toda Canarias. Actualmente, Hernández se encuentra en la preparación de su segundo trabajo literario.

Cabe recalcar que el aforo es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org. De igual modo, el evento se desarrollará bajo el cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Finalmente, se recuerda que la celebración del mismo está supeditada a las circunstancias que puedan presentarse, por lo tanto, cualquier cambio será notificado con anterioridad.