Inicio Canarias Vientos y calima este sábado en Canarias

Vientos y calima este sábado en Canarias

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el aire será más intenso en los extremos suroeste y noreste de las islas, con probables rachas muy fuertes en vertientes norte de Tenerife y El Hierro y noroeste de La Gomera

386
Aspecto de San Sebastián de La Gomera con calima este viernes, 14 de enero a las 19:30 horas. Foto remitida a Gomeranoticias.com

os cielos presentarán este sábado intervalos de nubes altas, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, y calima, las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, con ligeros ascensos en las islas occidentales, y las máximas podrían experimentar un ligero descenso, mientras que el viento será del sureste con probables rachas muy fuertes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento será más intenso en los extremos suroeste y noreste de las islas, con probables rachas muy fuertes en vertientes norte de Tenerife y El Hierro y noroeste de La Gomera, y sin descartarlas en La Graciosa, al oeste de Fuerteventura y Lanzarote y en las vertientes norte y oeste de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del sureste 4 o 5 localmente 6 en sur y ocasionalmente 7 mar adentro, marejada con areas de fuerte marejada, salvo en las en costas del noroeste y sureste, que será variable de fuerza 1 a 4 y habrá marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y visibilidad regular por calima.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas durante la mañana, con intervalos de medias por la tarde. Probable presencia de calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en el interior y oeste. Viento del sureste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas de muy fuerte en zonas de interior, vertiente oeste y La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 21

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas y medias. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente las máximas en el interior y oeste. Viento del sureste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas de muy fuerte en zonas de interior y vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 19

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas, con predominio de los cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa especialmente en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente las máximas en la vertiente este. Viento del sureste moderado a fuerte, más intenso en extremos noreste y suroeste. Baja probabilidad de rachas muy fuertes, que podrían superar los 70 km/h, en vertientes oeste y noroeste y con menor probabilidad en zonas altas y extremos noreste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  16 25

TENERIFE

Intervalos de nubes altas, con predominio de los cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa principalmente en la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en la vertiente noreste. Viento del sureste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes, que podrían superar los 70 km/h, en la vertiente norte y zona norte de Anaga, sin descartarlas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas, con predominio de los cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa principalmente en la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste moderado a fuerte, con probables rachas de muy fuerte, que podrían superar los 70 km/h, en el interior y vertientes norte y oeste, sin descartarlas en las vertientes noreste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23

LA PALMA

Intervalos de nubes altas, a primeras y últimas horas del día. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa principalmente en la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noreste y suroeste y durante la madrugada en medianías y cumbres. Brisas en costas del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 23

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas, a primeras y últimas horas del día. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa principalmente en la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste moderado a fuerte, con probables rachas de muy fuerte, que podrían superar los 70 km/h, en zonas altas y en El Golfo, sin descartarlas en el extremo norte y vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17